Obra del Acueducto Victoria sin dinero para iniciar

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ A más de dos años de haber sido anunciada, la obra de la segunda línea del Acueducto ‘Guadalupe Victoria’, la cual supuestamente arrancaría con un presupuesto por el orden a los 150 millones de pesos, continúa detenida, sin iniciar.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Tamaulipas, Humberto René Salinas Treviño culpó al gobierno federal de que dicha obra no haya ni siquiera iniciado pese a que desde el 2012 el gobierno del Estado dio a conocer el proyecto de la misma.

Aseguró que el Estado ha estado pugnando porque el gobierno federal destine a Tamaulipas los 150 millones que se requieren para iniciar con dichos trabajaos ya que, dijo, la segunda línea del Acueducto ‘Guadalupe Victoria’ es un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Está en función a los recursos, pero hemos estado pugnando para que aterricen”, dijo el titular de la SEDUMA tras rechazar que la obra haya sido suspendida por la falta de recurso pese a que desde hace dos años fue anunciada y hasta ahora sigue sin iniciar.

El funcionario estatal no solo afirmó que la obra sigue en pie y que no ha sido suspendida sino que además confía que ahora que el ex gerente de la Zona Golfo Norte, Luis Felipe Alcocer Espinosa fue nombrado como Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, logre bajar recursos para que se inicien los trabajos de la segunda línea del Acueducto ‘Guadalupe Victoria’.

De acuerdo con el proyecto elaborado en 2012, la nueva línea del Acueducto ‘Guadalupe Victoria’ recorrerá una distancia de 54 kilómetros desde la presa Vicente Guerrero hasta la cabecera municipal de Victoria; tendría una capacidad para transportar hasta 1 mil litros cúbicos por segundo a la ciudad, garantizando así el servicio del agua por 30 años.

(Visited 1 times, 1 visits today)