Sesiona cabildo infantil en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-Este viernes se llevó a cabo la primera sesión de cabildo infantil en la administración de José Elías Leal, con la participación de los niños de la escuela primaria ¨Ignacio Aldama¨. Fungiendo como alcalde el niño Juan José Clemente Cervantes, síndicos y regidores que componen el cabildo.

En la sesión se tocaron propuestas en materia de educación, salud, medio ambiente, deporte, bullying, mismas que fueron entregadas al alcalde José Elías Leal.

En materia del gran problema social del Bullying escolar Sebastián Bonilla Reséndiz, dijo que este problema va tomando tanta fuerza por la falta de leyes, por lo que se propuso un programa escolar en donde se capacite a los profesores en temas de protección y medidas de prevención y s eles prepara para saber sobrellevar en situaciones donde es triste ver como atacan a los niños de manera física y verbal.

También se propuso eliminar la venta de comida chatarra en las escuelas, y vender solo comida saludable, y establecer programas del medio ambiente.

En su participación el alcalde José Elías Leal recibió las propuestas que recibió por parte de los niños de distintos grados de esta escuela que resultaron ganadores de un concurso, y se comprometió a darle seguimiento.

Al término se le obsequiaron Ipad, mini Ipad y tabletas a cada uno de los niños.

(Visited 1 times, 1 visits today)