En riesgo de cerrar dos industrias en Altamira por el alto costo de las tarifas de agua

0

Tampico, Tamaulipas.-Las elevadas tarifas de agua que pagan los industriales ha afectado a dos empresas, las cuales incluso podrían cerrar de no solucionarse este tema, el cual con un simple ajuste administrativo se puede hacer y no hay necesidad de cambiar nada, de legislar, dijo Luis Apperti Llovet, presidente del CIESTH.

Esto al ser cuestionado el empresario tras las declaraciones del Director General de la CONAGUA, Roberto Ramírez de la Parra, quien en su visita al municipio de Altamira expresó que no corresponde a esta dependencia realizar lo anterior, sino que la decisión está en los legisladores.

“Nosotros anteriormente estábamos en la región 8, que era la más barata, en la 4 seria más o menos la misma cantidad que pagábamos antes, no habría un incremento marginal, y en este momento es severo, hay dos empresas que están muy afectadas y pudieran incluso cerrar”.

Manifestó que esas empresas al ver sus números y observar su operación con un incremento en el costo del agua de ese nivel los lleva a estar en pérdidas.

“Nosotros estamos acostumbrados a trabajar por resultados entonces vamos a tocar la puerta que sea necesaria, tocar para lograr que se rectifique esa tarifa y estemos en el precio adecuado”.
Explicó que la zona de los industriales del sur de Tamaulipas debiera ser la 4, ya que si quitan la reserva ecológica quedarían en la 3, que es donde hay suficiente agua.
“Con la 3 tendamos una diferencia de precio en relación a hace 2 años, de un incremento más o menos de un 10 %, lo cual es aceptable, pero si se hace el ajuste completo quedaríamos en la 4”.

Agregó que junto con el diputado Marco Bernal estuvieron platicando en Hacienda y en teoría Hacienda dijo que sí, que dependía de CONAGUA esta situación.

Destacó que este es un tema importantísimo porque el estar en el grupo dos prácticamente están diciendo que no tienen agua o que esta escaza y la realidad es que ese flujo que se mide está restringido por una reserva ecológica de un 30 %, con que la medición se hiciera sin esa reserva estarían en una zona normal con disponibilidad suficiente de agua, y con eso la tarifa de la fórmula que está muy bien hecha regresaría a sus niveles.

“Vamos a esperar que nos dicen porque no hay necesidad de modificar ninguna ley, ni modificar la tarifa o la fórmula, eso es únicamente como se aplica y Hacienda ya nos dio la luz verde para ello, entonces esperamos que lo adopten y se pueda arreglar con una simple ajuste administrativo y con eso estamos bien”.

(Visited 1 times, 1 visits today)