Realizarán Maestros mega Marcha contra evaluación

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Maestros de la zona centro del estado, realizarán mañana una mega marcha, en contra de la evaluación que instruye la Reforma Educativa.

En este movimiento se espera la participación de 2 h hasta 3 mil docentes que estarán arribando de los diversos municipios, para entregar un pliego petitorio a las autoridades de educación y el Magisterio.

De acuerdo a lo externado por el Profesor de Grupo Sodoy Jesús Hernández Bustos, este movimiento lo realizarán en los 43 municipios de la entidad, de manera simultánea, y no tiene hora o fecha de término, ya que se mantendrán en pie de lucha, hasta que sean tomadas a consideración sus propuestas

“El sábado a partir de las 10 de la mañana, no tiene termino, vamos a estar haciendo diferentes acciones en todo el municipio de victoria y a la par en cada uno de los municipios del estado”.

En caso de que no sean escuchados señaló “tenemos previsto dentro de las propuestas una no a la evaluación, por lo tanto vamos a sacar una definitiva en la omisión que están haciendo de las condiciones de esta evaluación punitiva, nosotros vamos a calificar queremos ser parte del esquema de ese enlace de evaluación, como es el examen, el examen manifiesta ni los más mínimos estándares de certificación, no es para nada legal y nosotros manifestamos de una otra manera la propuesta”.

Otra de las misivas que presentarán ante el consejo estatal del Sindicato de los Trabajadores de la Educación (SNTE) será a destitución del Líder magisterial Rafael Méndez salas, a quien acusan de desatender y no representar dignamente a los maestros.

Y es que dicen “ya manifestamos en su momento en cada una de las zonas, centro, sur y norte y de hecho se va a llevar al pleno para que se ejecute a la brevedad de ya, a la mayor brevedad posible porque prácticamente nosotros como maestros hemos sido en algunos casos y en otros muchos pisoteados totalmente, por eso es que necesitamos el apoyo del todo el gremio tamaulipeca”.

Este movimiento, será pacífico y con mesas de trabajo debidamente organizadas, señalaron, aunque se negaron a revelar el lugar de partido y a los sitios en que estarán presentes, ya que quieren evitar cualquier tipo de merma o intento de apaciguar por parte de las autoridades del estado.

(Visited 1 times, 1 visits today)