Se destituirá a maestros que se resistan a la evaluación: SET

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los Maestros que se nieguen a ser evaluados, serán sancionados e inclusive podrían ser destituidos, o al menos eso es lo que señala la reforma educativa, dice el Secretario de Educación, ante la movilización que se prepara este fin de semana en contra de la misma.

Diodoro Guerra Rodríguez dice, “en eso sí, la ley es muy clara” y se aplicará.

En el caso de los maestros que no pasen la evaluación, se les darán cursos de capacitación, asesoría y tutorías durante todo un año, para que tengan la oportunidad de volver a ser evaluados y poder acceder a los beneficios que otorga la reforma.

“El que resulte insuficiente s ele va a ver qué es lo que requiere, se le va asignar una tutoría que lo acompañe un año se le dará cursos, capacitación, actualización para que tenga una segunda oportunidad y hasta una tercera”.

A los docentes que se están organizado para marchar en contra de la evaluación y la reforma educativa en general, el titular de la educación en Tamaulipas, les exhortó se pongan a leer los beneficios que traer la reforma

Y es que dice, solo se han enfocado al rubro laboral y no a las gracias que traerá para ellos, como es el incremento de salarios, prestaciones, aguinaldos, y escalafón, entre otros

“Que se informen bien de todos los beneficios que trae la reforma, se cuestiona mucho la reforma en lo que es la parte solamente laboral, pero la reforma también tare el cambio de modelo educativos, se hicieron las consultas y ya vamos a iniciar con algunos elementos del nuevo modelos”.

Guerra Rodríguez testifica, contrario a lo que se cree, esta reforma y la evaluación traerá muchos beneficios para los decentes.

Y explica “la forma de evolución es la misma forma de siempre, se van evaluar dos aspectos, sus conocimientos de la materia que imparten, exclusivamente eso y su forma como enseñan, su materia de trabajo, evaluación y competencia didáctica, nada más, exclusivamente eso, no se les va a evaluar de ninguna otra cosa y ellos van a tener la oportunidad de decir en qué contexto están trabajando, si a la escuela le falta eso u lo otro, porque también eso va a ser evaluados, pero un aspecto que es muy importante a quien salga en papel destacado, automáticamente entran a primer nivel de carrera magisterial y los beneficios de incremento salarias, de prestaciones y de aguinaldo que significa, automáticamente es un beneficio”.

(Visited 1 times, 1 visits today)