Obreros maderenses emigran a otros estados por falta de trabajo

0

Madero, Tamaulipas. – La falta de oportunidades laborales que tiene la mano de obra local en el sur del estado, ha propiciado que más de 200 obreros del Sindicato de la Obra Metal-Mecánica de Ciudad Madero, emigraran a otros estados del país.

El secretario general de este gremio en la urbe petrolera, Adrián Rangel Pineda, señaló que esto se debió al despido del personal que trabajaba en la sonda de Campeche.

Indicó que estos eran los obreros a los que ya no se les dio trabajo en el mantenimiento de las plataformas de Campeche, por lo que tuvieron que regresarse, pero en el sur de Tamaulipas no hay trabajo y se tuvieron que ir a buscar oportunidades a otras entidades.

“Los 200 obreros se fueron a trabajar al Estado de Nuevo León y otra parte al sur del país, aquí no tenemos fecha para que inicien las obras y tienen que buscar empleo”.

Agregó que no tienen fecha para que inicien los trabajos del proyecto Monterrey VI, donde se busca llevar agua del río Pánuco al vecino Estado de Nuevo León.

Finalmente, Rangel Pineda lamentó que los trabajos en Refinería Francisco I. Madero sigan estancados, pues aseguró que son importantes fuentes de empleo para la región.

(Visited 1 times, 1 visits today)