Doce iglesias de Madero buscan lograr certeza jurídica de sus predios

0

Madero, Tamaulipas. – El Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanismo en Ciudad Madero, lleva a cabo la regularización de predios donde se encuentran ubicados templos o iglesias, con la finalidad que cuenten con la certeza jurídica correspondiente para que puedan realizar algún tipo de trámite.

El delegado de Itavu en la urbe petrolera, Claudio Alberto de Leija Hinojosa, dijo que hasta el momento se tienen 12 lotes, sin que hasta el momento se tenga el número total de los predios existentes en el municipio en estas condiciones ya que apenas se elabora el censo correspondiente.

Indicó que los responsables de estos terrenos han acudido a la dependencia estatal para iniciar con estos trámites, ya que será la forma en que puedan gestionar cualquier tipo de apoyo a la federación, estado o municipio.

“son beneficios para el mejoramiento de sus templos o sus iglesias, dependiendo el tipo de creencia, el gobernador nos ha instruido en que trabajemos en la sensibilidad social y es muy importante seguir cultivando la religión en nuestra sociedad”.

Dejó en claro el funcionario estatal que Itavu no puede a iniciativa propia llevar acabo esta acción, por lo que tiene que ser a través de una petición formal del interesado hacia la dependencia, mientras que el Instituto trata de identificar los terrenos en esta situación.

Finalmente, De Leija Hinojosa, hizo referencia a que el contar con una escritura permitirá a quienes están a cargo de la iglesia o templo, accesar a recursos para el mantenimiento o mejoramiento de los inmuebles.

(Visited 1 times, 1 visits today)