Mujeres rechazan la mastografía por dolorosa

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Por resultar menos doloroso las mujeres prefieren realizarse la prueba del papanicolaou que la mastografía, el año pasado solo 24 mil se sometieron a este examen contra las más de 90 mil que en el 2012 se practicaron el estudio.

En entrevista, la Sub directora de Salud Reproductiva, Sergia Juárez Delgado señaló que a pesar de que Tamaulipas es de las entidades con más casos de cáncer de mama en el país las mujeres se continúan resistiendo a practicarse la mastografía.

“Con el papanicolauo no es tanto problema como con la mastografía, con esta si tenemos mucho problema porque lo primero que preguntan las mujeres es quien se les va hacer, se resisten también porque dicen que es muy dolorosa”, dijo.

Sin embargo, la funcionaria de la Secretaría de Salud en Tamaulipas aseguró que han tenido que contratar a más mujeres radiólogas a fin de que éstas no pongan de pretexto que es un doctor varón el que se les practica y no se realicen el examen.

Informó además que afortunadamente el 40 por ciento de los casos diagnosticados en la Unidad Médica Especializada para la detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama están en la etapa uno, lo cual significa que aún hay muchas posibilidades de desparecer el cáncer.

Por último Juárez Delgado informó que el año pasado comenzaron los trabajos de licitación para la construcción de la segunda Unidad Médica Especializada para la detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama en el municipio de Tampico.

(Visited 1 times, 1 visits today)