Expertos en empatar

0

.-Coincidencias de Etienne y Bernal
.-Poco carisma pero mucho Padrino
.-La chica del 22, no ganó su Casilla
.-Muy profesional, el Cabildo Infantil

¿Qué tienen en común el alcalde de Victoria ALEJANDRO ETIENNE LLANO y el aún diputado federal plurinominal MARCO ANTONIO BERNAL?.

De entrada, que ambos estarían buscando la candidatura del PRI a la gubernatura tamaulipeca, a disputarse en 2016.

Otra, que los Padrinos de ambos, que de acuerdo a la percepción generalizada son: MANLIO FABIO BELTRONES de Bernal y EGIDIO TORRE CANTU de Etienne Llano, entregaron buenas cuentas en la reciente elección de junio 7.

¿Podría considerarse otra coincidencia de estos personajes, que el carisma no es precisamente lo suyo?.

Una coincidencia más, esta respaldada en la frialdad de los números, es que ni Bernal ni Etienne pudieron ganar el domingo 7 sus respectivas Casillas.

Como lo asentamos ayer en este espacio, Marco Bernal acudió a votar a la Casilla 618 ubicada en su natal Matamoros, cuyo resultado fue de 112 votos para el PAN y 112 para el PRI.

En el caso de Alejandro Etienne, su Sección electoral es la numero 1569, y allí el empate se dio entre el PRI y el Partido Movimiento Ciudadano, a razón de 821 votos para cada uno, mientras que el PAN contabilizó 166.

¿Cómo la ven desde ahí?. Se supone que Etienne y Bernal son dos de los ‘tiradores’ a la gubernatura con más posibilidades de acceder a la candidatura Priista, pero…en este 2015 no pudieron hacer ganar a su Partido en su barrio de origen.

Peor le fue a la diputada local Priista por el Distrito 22, OLGA SOSA RUIZ, a quien le tocó votar en la Casilla 1421, misma que ganó el PAN con 113 votos contra 110 del PRI.

Es decir que Olga Patricia no contribuyó con su respectiva cuota, para que doña MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE ganara la Curul del 8º. Distrito a su competidora del PAN, MARIA ELENA FIGUEROA SMITH.

Aunque la votación más abultada de todo el estado se dio en el Distrito 03, donde el ahora diputado federal electo, EDGARDO MELHEM SALINAS ya ha ganado fama como El Hombre de lo 90 mil Votos, resulta que el alcalde de la cabecera distrital batalló para ganar su Casilla.

Dicho lo cual porque ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ en su Sección Electoral, la número 1181, tuvo que conformarse con que su Partido, el PRI ganara solo con seis votos de diferencia al PAN que obtuvo 93 sufragios.

Los análisis y conclusiones de la elección de junio 7 no terminan, y según se sabe, de acuerdo a la nueva normatividad electoral, no hay que descartar que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ pudiera perder la Curul que se supone tiene asegurada por la vía de representación proporcional.

O sea, que si a Gustavo se le llegase a comprobar que rebasó el tope de gastos de Campaña como candidato de mayoría a la Curul del 5º. Distrito por el Partido Movimiento Ciudadano, ello le afectaría también como candidato plurinominal. ¿Será?.

En Reynosa, muy buena impresión causaron los chicos (de entre 10 y 12 años) que participaron ayer en la primera Sesión de Cabildo Infantil que se lleva a cabo durante la presente gestión municipal, tan es así que al final de la misma, el alcalde JOSE ELIAS LEAL, felicitó a los niños y niñas por actuar de manera tan profesional en sus Propuestas y planteamientos.

Mejor que los Titulares.

No es por intrigar pero la Secretaria del Ayuntamiento del Cabildo Infantil, YAMILETH GUADALUPE TORRES GUERRERO, no tuvo ningún error en su desempeño, a diferencia de HENNIE MERLE ZAVALA, quien como ocupante de esa posición en el Cabildo formal ‘mete la pata’ cada vez más seguido.

Por cierto, se sabe que Merle viajó recientemente a Monterrey para someterse a una cirugía anti-obesidad, buscando menguar su volumen corporal. Ojalá aumentara el intelectual.

La buena noticia de este fin de semana, es que el actor y productor, EDUARDO VERASTEGUI llega a Tamaulipas, para iniciar mañana domingo en la capital victorense una gira de presentaciones de su película “Little Boy”, a beneficio del Sistema DIF Estatal. Por lo visto, la generosidad es otra de las virtudes que adornan a este guapísimo mantense (que creció en Xico).

Si los ‘gringos’ celebran por todo lo alto su Independencia hoy 4 de julio, en Reynosa habrá una conmemoración muy importante también, que es el Aniversario natalicio de un tamaulipeco universal como fue MARTE RODOLFO GOMEZ SEGURA. La ceremonia es a las 9 de la mañana en la Plaza “Miguel Hidalgo”.

CONTRAFUEGO: Son como un pedo sin aroma.
Hasta la próxima.

(Visited 1 times, 1 visits today)