Sin cartera, y ¡sin… vergüenza!

Y aunque el título… promete hablar de lo que le comenté que le comentaría hoy sábado… esto, se lo dejo para columna de la semana próxima, ya que falta que me confirmen, y en la semana… ¡junta en la CONAGUA!, para tratar los temas que me obligan a ser un… “ministro sin cartera, y sin… vergüenza”.

Lo de la cartera… ya que con lo que quieren ¿negociar? las organizaciones agrícolas, claro que me dejará, y al igual, a todos los agricultores de la zona norte de Tamaulipas… ¡sin cartera!, mientras que lo de…

¡Sin… vergüenza!, porque cuando uno negocia con el gobierno federal, lo único que usted no puede tener es ¡vergüenza!, y más en estos tiempos… donde todo lo productivo, y lo social (necesario para el pueblo de México), el gobierno de Enrique Peña Nieto… ¡lo quiere recortar!, a excepción de los ¡gastos que los funcionarios federales… día con día, generan en contra de la población!

Y donde el primero, es el mismo Enrique Peña Nieto… que hoy, anda gastando, y primero lo que no tiene, y segundo… ¡lo que no es de él!, al andar de viaje, y con quien sabe cuántos invitados, allá en… ¡Perú!

Pero hay que atender… lo de la “cartera”, y donde los de las organizaciones agrícolas de Tamaulipas… dizque andan ¿negociando un incremento? de… $ 151.00 pesos para la tonelada de sorgo, y un ¿incremento? de… $ 249.00 pesos para la tonelada de maíz.

¿Incremento?, que de plano, y primero… no soluciona las necesidades de la región, y segundo… ¡queda muy por debajo de lo que consiguieron… los agricultores de Sinaloa!, y donde el famoso ¿incremento?, genera un verdadero… ¡repudio entre los agricultores!

Porque… ¿cómo? pedir la mitad de lo conseguido en Sinaloa, en el incremento de maíz… y ¿cómo? pedir una tercera parte en el… ¿incremento de sorgo?, y no señores ¡seudo líderes! agrícolas… no se vale que se ¡entreguen de dicha manera al gobierno federal!, ni que le den el visto bueno al grillo mayor… al secretario de la SAGARPA, que vino, vio, y… ¡grillo! a los ¡seudo líderes agrícolas!

En detrimento de todos los agricultores de la región… y donde desde aquí, desde esta tribuna… les expreso ¡mi total rechazo! a lo que están ¿solicitando?, y es un rechazo que cuenta con el… ¡apoyo de todos los agricultores de la zona norte de Tamaulipas!

Porque el día de ayer, viernes… los analistas del Banco de México, volvieron a… ¡bajar la previsión de crecimiento para el 2015!, y que no es por culpa de los agricultores… al contrario, ya que los agricultores trabajamos para darle de comer a México, a diferencia de los que realmente… sólo trabajan para su propio peculio, los funcionarios de gobierno, y… ¡por culpa de ellos, por no hacer su trabajo!, los 38 grupos de analistas y consultorías… bajaron el crecimiento proyectado para el 2015… ¡al 2.6 %!

O sea que seguimos como los cangrejos… ¡pa’tras, y pa’tras! en la economía mexicana, y también en lo del valor del ¡pesito mexicana!, y donde ayer al enviar esta columna, cerró a… ¡$ 16.05 pesos por dólar!, lo cual refrenda lo dicho por el INEGI, de que la ¿recuperación económica?, aún es… ¡débil!

Y ante lo cual el señor Carstens, del Banco de México, declaró que la… ¡depreciación del peso ha sido exagerada!, pero donde, al peso… ¡valor no le pone!, y quien necesite dólares, tiene que andar buscando el mejor tipo de cambio que le puedan ofrecer… ya sea en el banco, o en casas de cambio.

Que nos regresa a lo de ¡sin… vergüenza!, ya que cuando uno busca algo para la agricultura, y para ¡Matamoros!. usted… no puede tener vergüenza, ya que como dice el dicho… hoy ya no se puede dar un paso para atrás, ya que si lo da, lo van a… ¡atropellar!

Y déjeme decirle que “algo”… ¡ya lo conseguí!, faltando sólo de “amarrar” lo conseguido, y generar los ¡compromisos! que se tienen que dar… aquí en Matamoros, y por lo anterior, y al tener programada la ¡junta con la CONAGUA!, se lo dejo para la… ¡próxima semana!

Nos vemos el lunes…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)