SAGARPA apoyará a productores de soya de Altamira

0

Tampico, Tamaulipas.-Autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación apoyarán con 6300 acciones de biotecnología a productores de soya de Altamira, Aldama, González y Ciudad Mante para estimular el crecimiento de este producto y se logre una mayor producción.

Juan Carlos Guzmán, líder del sector social del Estado de Tamaulipas, dijo que Altamira es el municipio líder productor en el país.

“Vamos a recibir 6300 acciones de biotecnología, bioinsumos para tratar semilla y estimular el crecimiento de la planta del soya, es una situación extraordinaria que estamos recibiendo, la vamos a dispersar en los municipios de Altamira, de Aldama y la zona temporalera de González y Mante”.

Manifestó que esto surgió de una iniciativa de las agrupaciones campesinas de Altamira, de la Unión de Ejidos y del Comité Municipal Campesino de Altamira ante la necesidad que tienen en el campo.

“En donde como un eslabón primario nos conjuntamos con la dirigencia nacional y logramos que el ingeniero Belizario Domínguez, director de Productividad de la SAGARPA nos apoyara con estos bioestimulantes”.

Indicó que están satisfechos con las gestiones en las que les ayudo la diputada federal Zita Pazzi, ya que van a estimular a los productores a que apliquen mejores tecnologías para el desarrollo del cultivo a través de nuevas normas de como producir soya en base a un estímulo desde la semilla hasta su desarrollo.

“Es lo que vamos a tener con los insumos que estamos recibiendo de la dirección de productividad de la SAGARPA, Tamaulipas somos la mayor cantidad de productores de frijol soya del país y nos eslabonamos como sector primario con la CONACIPRO nacional y el apoyo de la maestra Zita, otros funcionarios y legisladores”.

Refirió que inician en Altamira, prosiguen en Aldama, y en la zona temporalera donde confluyen González y Mante, con los bionsumos que van a dispersar para la estimulación del cultivo.

(Visited 1 times, 1 visits today)