15 víctimas ahogadas en canales y rio

0

Reynosa, Tamaulipas.-La coordinación de Protección Civil y Bomberos del Municipio informó que durante los primeros 6 meses del 2015. 15 personas han muerto ahogadas luego de ingresar a los cauces de canales, drenes y el Rio Bravo. Cifra que implica el 50% del total de las víctimas del 2014 que fueron 32.

Alejandro Jiménez López, coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio, reconoció que la estadística mortal es preocupante, pues durante 2014 se registraron 32 víctimas y actualmente ya van 15 decesos en la mitad del 2015 y aún restan 6 meses al presente año.

Ante la costumbre de muchas personas y menores de edad que gustan de meterse a nada en las aguas del canal Anzaldúas. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos exhortó a evitarlo para prevenir algún percance ante el hecho de que el cauce esta crecido y lleva mucha corriente profunda.

Sobre el particular se recomienda no meterse a nadar al cauce del Anzaldúas, pues está al límite de su capacidad y es peligroso ante las corrientes que genera el agua.

Para efectos de mitigar el calor, se tiene la costumbre de meterse a nadar en los canales y ríos de la región, empero, esta práctica es altamente peligrosa, pues ocurren percances mortales ante la falta de pericia.

Hay muchas personas que sin conocer el canal o rio se meten a sus cauces y esto es contraproducente.

(Visited 1 times, 1 visits today)