En espera 15 parejas de Victoria de las bodas gays

0

Cd. Victoria,Tamaulipas._ En la capital del Estado 15 parejas están en espera de que el Congreso del Estado apruebe los matrimonios entre personas del mismo sexo, reveló el presidente del Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría, (Gama), Oscar Medina Montelongo.

“Yo tengo una lista de 15 parejas, son parejas de mujeres, y parejas de hombres, entre comillas hombres”, dijo y aseguró que en los municipios de Nuevo Laredo y Tampico la cifra de parejas que quieren legalizar su unión es mucho mayor a la que se tiene en la capital del Estado.

Consideró que el Congreso de Tamaulipas ya debería aprobar estas uniones porque, dijo, en el caso de la comunidad lésbico-gay están preparados para realizar estos contratos civiles que les darán derechos como, seguro social y el derecho a tener una herencia a estas parejas.

“Entiendan que no son bodas, son contratos civiles para protegernos mutuamente las parejas, es como cualquier pareja heterosexual, no estamos diciendo que nos queremos casar con vestidito blanco, son unos contratos civiles que protegen a las dos partes”, dijo.

Medina Montelongo señaló que desde la anterior legislatura hizo la solicitud al Congreso para que autorice las uniones legales entre personas del mismo sexo sin embargo hasta ahora no ha sido aprobada pese a que, dijo, la sociedad ya está preparada para estas uniones.

“Señaló que aunque en esta ocasión fue invitado por el diputado perredista, Jorge Valdés Vargas al Congreso donde este día presentó la iniciativa para legalizar estas uniones dijo, no va a politizar el tema y solo exigirá este derecho que como personas tienen.

(Visited 1 times, 1 visits today)