Tampico, Tamaulipas.-Los comerciantes del Mercado “Las Tablitas en Tampico recurren a las casas de préstamo para poder surtir sus mercancías y estar preparados para la temporada vacacional de verano, haciendo a un lado a los créditos que otorga el gobierno federal por tanto burocratismo.
Víctor Manuel García Gutiérrez, dirigente del mercado las Tablitas dijo que para recibir al turismo hay que surtir sus negocios con artículos que se vende en esta temporada, gorras, playeras, artesanías y muchos de ellos ya se prepararon los 180 locatarios.
“No nos han visitado por parte de gobierno para darnos créditos y platicamos y platicamos pero piden muchos requisitos y optamos por mejor no pedirlos, optamos por préstamos personales o casas de préstamo, prefieren por otro lado porque han visto que son muchos requisitos los que les piden”.
El dirigente de los oferentes reconoció que al acudir a casas de préstamos muchas veces son rebasados por los intereses y luego no pueden pagar, no tienen otra opción y piden préstamos en temporadas vacacionales como verano, semana santa y diciembre porque saben que van a tener ventas y van a tener recursos para pagar y les ha funcionado bien hasta el momento.