No acuden por su licencia de alcoholes 40 duelos de 40 negocios; pueden ser sancionados

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- De un rezago de 190 licencias de alcoholes que había al iniciar este año, hasta el momento, solo 40 restan por entregar a quienes las tramitaron a tiempo, por lo que la titular de la Oficina Fiscal del estado en la ciudad, Imelda Mangín, hizo una invitación a quienes no han renovado sus licencias, podrán ser sancionados a multados a partir del primer día de este mes.

Las multas se aplicarán por el Departamento de Alcoholes del este municipio, luego de verificar el estado en que se encuentre cada uno de los negocios en los que se venden bebidas alcohólicas.

“Sabemos que ya hay inspectores en territorio, visitando e inspeccionando este tipo de negocios, y viendo que tengan su papelería en regla”, explicó la funcionaria.

Sin embargo, aclaró que hay propietarios de estos negocios que ya pagaron sus licencias, pero que por alguna razón no han pasado a la Oficina Fiscal a recogerla, por lo que insistió en que pasen a recogerla para que no se les multe, ya que la licencia debe estar a la vista del público.

Una licencia tiene costos diferentes, ad e acuerdo al tipo de giro. Por ejemplo, una discoteca puede pagar hasta 99 mil pesos o más, pero una tienda de abarrotes puede pagar 21 mil pesos, y un restaurante o bar 27 mil pesos o más.

Pero dijo que los contribuyentes de este tipo de negocios han respondido al llamado, y aunque este año se tramitaron solo 7 licencias, cuando el año pasado fueron 25, se debe a que la coordinación de seguridad pública mantiene una estricta supervisión para el uso de esta licencia, al verificar quienes la solicitan y el giro que se le dará.

“Ellos son los que deciden si se autoriza o no una licencia e este tipo, y ya no depende de la Oficina Fiscal. Se fijan que las licencias no sean solo para antros, sino que además nivelen con otros negocios el desarrollo económico de la ciudad”, explicó.

Pero dijo que determinarlo noes de la competencia de la dependencia a su cargo, aunque mencionó que la coordinación de seguridad pública es la que determina la autorización o no de este tipo de licencias de alcoholes.

(Visited 1 times, 1 visits today)