Alarmante desaparición de jóvenes en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-Por las calles de la ciudad y la periferia se ha hecho recurrente observar cartulinas o copias fotostáticas que identifican a jóvenes extraviados o que desaparecieron sin dejar rastro, dejando a sus familiares y amigos sumidos en la angustia y desesperación al no saber más de ellos.

Algo similar ocurre en los pasillos de las corporaciones policiacas, en donde los cartelones de pesquisas de jóvenes se amontan en las vitrinas y aparadores de servicios a la comunidad.
Un detalle especial llama poderosamente la atención y es coincidente, la mayoría de los jóvenes extraviados no sobrepasan los 25 años y en su mayoría son mujeres y jóvenes menores a los 20 años de edad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene múltiples expedientes de investigación iniciados a partir de la denuncia de los familiares de personas extraviadas, las fichas con sus datos para identificarlos e informar a las autoridades se distribuyen por todos lados, pero con muy poca suerte.

En las corporaciones policiacas se apilan por montones las hojas y copias fotostáticas con los imágenes de los jóvenes que se han extraviados, algunos de ellos desde hace un año o principios de 2015, siendo hasta ahora un misterio su paradero.

Nada se sabe de ellos, solamente que dejaron atrás de si una estela de dolor y tristeza entre sus familias y amigos con quienes departieron y la esperanza de quizás encontrarlos nuevamente o saber que fue de ellos.

(Visited 1 times, 1 visits today)