“Baches” afectan toda la red carretera de Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El gobierno del Estado reconoce que anda “tocando puertas” para conseguir los 120 millones de pesos que requiere la rehabilitación del pavimento de las carreteras que resultaron afectadas con la presencia de “baches”, esto, luego de las precipitaciones pluviales que se han venido registrando.

El Sub secretario de Infraestructura del Transporte de la Secretaría de Obra Pública en el Estado, Fernando Cánovas Royo explicó que el Estado requiere por lo menos 40 mil pesos para rehabilitar cada kilómetro carretero lo cual representa un costo de 100 a 120 millones de pesos.

“Tamaulipas cuenta con 2 mil 684 kilómetros de carreteras estatales y 2 mil 500 caminos rurales, los hemos estado atendiendo en la medida de lo posible, con apoyos federales, requerimos de mayor recursos para mantenerlos, el gobernador (Egidio Torre Cantú) está tocando puertas para conseguir más recursos que hace falta”, dijo.

Entre las carreteras más afectadas por la presencia de “baches” u otros deterioros que registra el pavimento mencionó, la carretera hacia el destino turístico conocido como El Chorrito, en el tramo de Enramadas a la ex Hacienda de Santa Engracia.

Así como también en Abasolo, camino Guadalupe Victoria, carretera Manuel Los Rayones, El Chihue, Aztecas de El Mante y en Carboneras, San Fernando entre otras donde, dijo,” los problemas son muy serios”, refiriéndose a las condiciones en las que se encuentra el pavimento.

“Este año es muy llovedor y el agua es el enemigo principal de los pavimentos, estamos requiriendo 40 mil pesos por kilómetro, 100 a 120 millones, el año pasado invertimos 50 millones de pesos en la pura zona norte”, indicó el funcionario estatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)