Por buen rumbo evaluación de docentes

0

Altamira, Tamaulipas.- El 90% de los maestros y trabajadores de la educación del municipio de Altamira adheridos al SNTE se encuentran en el proceso de preparación para su evaluación de acuerdo a la norma emitida por la reforma educativa, todos debidamente inscritos al sistema nacional de desarrollo profesional.

José Juárez García coordinador de la región 9 del SNTE explica que todos los docentes han aceptado sin ningún inconveniente cumplir con las nuevas modificaciones, que a la postre traerán consigo mejores beneficios para el sector magisterial.

Menciona que el sindicato siempre protegerá a los adheridos en caso que se presentara una amenaza, en cuanto a bajas o despidos injustificados, sin embargo, es fecha que el proceso de evaluación se ha desarrollado conforme a derecho.

Ante tal situación, el representante del SNTE desechó la idea de movilizaciones y protestas como sucede en otros estados del país como Michoacán o Guerrero, donde las clases se han visto suspendidas.

Entre muchas de las situaciones que se han ido aclarando es que, en caso de que algún profesor no acredite su evaluación, se procede a una reasignación de área y no en un despido como otros sindicatos aseguran sucederá en caso de no aprobar los exámenes.

(Visited 1 times, 1 visits today)