Votaron 3 de cada 10 en municipios del norte

1

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Los partidos políticos deberían tener vergüenza porque solo tres de cada 10 ciudadanos de los municipios del norte de Tamaulipas salieron a votar el pasado siete de junio, señaló el legislador local de Acción Nacional, PAN, Francisco Garza de Coss.

“Fue muy baja participación, de cada 10 votaron tres, es muy poco para todo el dinero que se invierte, a los partidos políticos les debe dar vergüenza esta baja participación, los que ganaron lo hicieron con una baja participación y no es conveniente”, dijo.

Garza de Coss señaló que en cada proceso que se elige a los diputados federales se registra una gran apatía por parte de la ciudadanía sin embargo, dijo, en este caso fue exagerado el abstencionismo que se registró en los municipios del norte de la entidad.

“Hay que ir viendo para que el próximo año, cuando son gubernaturas y alcaldías sea más la participación, siempre ha sido así, si bien nos va sale a votar un 45 por ciento del electorado, esto ya no puede seguir así, tenemos que motivar a la gente a que salga a votar”, expuso.

Recordó que para la elección del 2016 el PAN está analizando la posibilidad de ir en alianza con el Partido de la Revolución Democrática, PRD, aunque, dijo, este es un asunto que están viendo las dirigencias nacionales y no a nivel local.

“Si el PRD logra la alianza con el PAN no va hacer para apoyar un proyecto en específico como el de Francisco García Cabeza de Vaca”, aclaró el legislador sin descartar la posibilidad de que el albiceleste realice un consenso entre los tamaulipecos para saber si están de acuerdo o no en esta alianza.

(Visited 1 times, 1 visits today)