Se inscriben mil 700 al servicio militar

0

Cd. Victoria, Tamaulipas,_ Más de mil 700 jóvenes se han inscrito, de enero a la fecha, ante la Junta Municipal de Reclutamiento para realizar el servicio militar.

Juan Manuel García Vega, responsable de la Junta, informó que desde el 18 de enero a la fecha un total de mil 713 jóvenes se han inscrito para realizar el servicio militar.

Recordó que los jóvenes, mayores a los 18 años, tienen hasta el 15 de octubre próximo para inscribirse y, en el mes de noviembre, autoridades de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) definirán la fecha del sorteo.

“Confiamos que lleguen más jóvenes para iniciar con el trámite para su servicio militar”, dijo y añadió que por el momento los mil 713 pertenecen a la clase de anticipados y remisos..

Por otra parte, el funcionario recordó que el año pasado se expidieron 2 mil 234 cartillas y, de las cuales, 480 correspondieron al término ‘Bola Blanca’ y mil 754 en cuanto a ‘Bola Negra’.

García Vega indicó que por el momento no puede dar un diagnóstico sobre el nivel de escolaridad que tienen los jóvenes inscritos o si saben leer o escribir, dado a que aún no concluye esa etapa.

(Visited 1 times, 1 visits today)