Piden a usuarios de Comapa paguen el servicio; déficit sería de 24 MDP por mes

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para tener más ahorro en el uso del agua potable, el gerente de la Comapa, Delfino González Muños, hizo un llamado a la población que use el agua de manera adecuada y no la desperdicie, ya que en la temporada de calor extremo o verano, es cuando más se necesita y se utiliza.

“No se vale que desperdicien el agua regando la banqueta con la manguera, porque es mucho desperdicio porque Comapa al extraer el agua del río, la tenemos que pagar a la Comisión Nacional del Agua, porque a todos los organismos que procesamos el agua se nos cobra”, explicó el funcionario.

De tal modo, comentó que en cuanto al desperdicio de agua, entre lo que se procesa por la Comapa y lo que se recibe en la Planta Tratadora, es a razón de un 30 a un 38 por ciento, entre lo que desperdicia la gente, fugas por tuberías rotas y la falta de pago por este servicio.

Ello resulta de los dos mil litros por segundo que procesa dicho organismo para el consumo en la ciudad, lo que indica que de esa cantidad al menos 600 litros no llegan a su destino a causa del desperdicio.

Por eso es que se quejó de que Comapa paga cada trimestre tres millones de pesos, lo que aumentaría a 6 millones en el mismo tiempo, mientras que no hay respuesta por parte de los usuarios deudores.

Cada mes la Comapa recauda entre 25 y 28 millones de pesos mensuales, aunque en ocasiones puede llegar hasta los 30 millones, cuando lo del verano se cobra en octubre, por lo que mencionó que hay un empate entre lo que se recibe y lo que se paga a la Conagua.

“Por eso insistimos en la puntualidad del usuario y que no desperdicie el agua, y que los 30 mil que aún deben este servicio, que se acerquen”, refirió.

Y es que este organismo cuenta con un total aproximado de 118 mil cuentas, de las que 42 mil son usuarios cumplidos, por lo que el déficit sería de unos 24 millones de pesos cada mes, que deja de percibir la Comapa por falta de pago del usuario moroso.

(Visited 1 times, 1 visits today)