“Maestros a evaluación o serán sancionados”: SET

0

Madero, Tamaulipas.- La ley es muy clara y establece que todos los maestros presentar sus evaluaciones, ya que de lo contrario se podrían hacer acreedores a sanciones.

La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González, indicó que la ley de educación es muy clara, lo especifica y lo establece, por lo que todos los profesores deben someterse a las evaluaciones que se les asignen.

Mencionó que las sanciones son de tipo administrativo o pueden llegar a ser más severas por parte de la secretaría de educación en caso de negarse.

“La ley marca que debemos de participaren las evaluaciones, es muy específico, incluso hace un apartado en el que si no participamos en las evaluaciones hay una sanción de por medio, pero como les digo, el tema yo no lo puedo manejar mucho porque realmente es una decisión personal de los compañeros”.

Señaló que en Madero hay cerca de 5 mil profesores que integran el sistema educativo básico y que se deben someter a lo que establece la reforma educativa, la cual se debe respetar.

Segovia González consideró que las evaluaciones son algo a lo cual se deben someter los maestros y hasta el momento así lo han hecho, pues reiteró, es algo que la ley contempla y se debe aplicar.

(Visited 1 times, 1 visits today)