Mayweather pierde el título ganado a Pacquiao

0

La OMB afirma que el boxeador no pagó una multa de 200 mil dólares y no renunció a dos títulos de la categoría superwelter

FUENTE: http://www.lopezdoriga.com/

El boxeador estadounidense Floyd Mayweather Jr. fue desconocido el día de hoy como campeón mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al romper las reglas.

El organismo informa a través de un comunicado que Mayweather ya no es el campeón mundial welter de la OMB, cinturón que obtuvo el pasado 2 de mayo en su pelea contra el filipino Manny Pacquiao, en lo que fue llamada ‘La pelea del siglo’.

El boxeador tenía que pagar 200 mil dólares por la sanción que la OMB le aplicó y tenía de plazo hasta el pasado viernes. Además también tenía que renunciar a sus títulos superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pues no se permite que un pugilista sea campeón en varias categorías.

“La OMB no tuvo otra alternativa que no reconocer al señor Floyd Mayweather Jr. como campeón welter de la OMB y dejar vacante el título, según las regulaciones de nuestro organismo”.

Mayweather tiene ahora 14 días para apelar, pasado ese tiempo la OMB puede designar al nuevo monarca welter. En teoría sería el también estadounidense Timothy Bradley.

Redacción.

(Visited 1 times, 1 visits today)