En Tamaulipas 5 por ciento de las escuelas no cuentan aún con su mobiliario

0

Madero, Tamaulipas.- El cinco por ciento de las escuelas que existen en Tamaulipas no cuentan con el mobiliario que necesitan para realizar sus actividades de manera adecuada, sobre todo en las escuelas ubicadas en zonas rurales en municipios como Reynosa, Altamira y las ciudades más grandes del Estado debido a la demanda de alumnado.

El Presidente de la Asociación de Padres de Familia a nivel estatal, Santiago Jiménez Zavala, declaró que ya son pocas las escuelas que carecen de infraestructura y señaló son únicamente las ubicadas en zonas rurales donde aún se registra una marcada falta de mobiliario.

“Faltan por ejemplo aulas y mobiliario pero en este periodo el mobiliario que falta en algunas escuelas ya va a empezar a llegar a fluir para allá” refirió.

Jiménez Zavala, aseguró que en el norte, centro y sur ha estado fluyendo la llegada el mobiliario y se espera que durante este año se cubra en un 80 por ciento a nivel estado.

En cuanto a la migración de estudiantes indicó no se ha registrado en los últimos meses lo que provoca que las escuelas cuenten con un buen número de alumnado.

“Hay mucho alumnado ahorita en lo que es Reynosa y Matamoros, no ha habido esa migración que se comenta, las escuelas están ocupadas” puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)