“Frenen manifestaciones”: SNTE a Maestros

0

Cd, Victoria, Tamaulipas._ Ante la amenaza de los maestros de retrasar el inicio del próximo ciclo escolar en caso de que se realice la evaluación, el secretario general del SNTE, sección 30, Rafael Méndez Salas los llamó a no trastocar los derechos de los niños y las niñas.

En conferencia de prensa invitó a sus representados a, “no trastoquemos los derechos de los niños a recibir una educación de calidad y que además cuidemos nuestra materia de trabajo que son los niños, los jóvenes y la educación”, dijo.

Al ser cuestionado en relación a las amenazas que los profesores de Tamaulipas vienen haciendo a través de las redes sociales de suspender el inicio de clases del ciclo escolar que inicia en agosto si la federación insiste en la evaluación al respecto, dijo, que están en su derecho de hacerlo pero afectarán la educación de los niños y jóvenes.

“El Sindicato, (Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación) no sanciona ellos tienen la libertad y si deciden hacer eso adelante nosotros siempre seguiremos defendiendo los derechos laborales y la certeza laboral”, manifestó Méndez Salas.

El dirigente del magisterio tamaulipeco descartó además que las marchas y movilizaciones que los maestros vienen realizando desde hace varias semanas por estar en contra de la evaluación tenga con ver con su permanencia en el SNTE, sección 30.

“No, yo creo que a todos nos ha tocado en la gestión tener situaciones así” dijo y añadió que no depende de él la permanencia en la secretaria general de este Sindicato. “Yo no siento presión por que no depende de mí, hay un órgano superior de gobierno que es el comité ejecutivo nacional que determinara los tiempos”, expuso.

(Visited 1 times, 1 visits today)