Analiza Estado extender exención de tenencia

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas analiza la posibilidad de extender la exención de pago de tenencia, propuesto por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas Jorge Abrego Adame quien detalla “a ellos todo los días se le ocurre algo, buscan opciones, obviamente una parte del estímulo que ellos pudieran provocar para vender un coche nuevo es buscar que pudiera haber una extensión del impuesto correspondiente, ellos han dicho que hasta 250 mil pesos”.

Se van a revisar los números y el comportamiento de la economía nacional y en base a ello se podrá definir si es factible o no, para el estado.

“Vamos analizar, vamos a ver, eso está sujeto a hacer revisiones de los números, vamos a ver cómo se comportan en todo el país y si es factible lo pondremos a consideración del gobernador para ver las posibilidad de emplear, de ver esa posibilidad”.

“Hay mucho trabajo de otro tipo que tenemos que ir atendiendo todos los días”, indicó Abrego Adame, al ser cuestionado, para cuándo podrían resolver si se extiende o no la exención de la tenencia.

Pero reitera, se analiza para ver el impacto económico que esto podría genera al estado, ya que por un lado se incrementaría la venta de automóviles en el estado, pero se dejaría de recaudar recurso del estado.

Cabe señalar, de acuerdo al último corte realizado, el estado recauda un promedio de 500 millones de pesos por el cobro del impuesto de la tenencia.

(Visited 1 times, 1 visits today)