Militares a cargo de la seguridad en Tampico

0

Tampico, Tamaulipas.-Los elementos de la gendarmería si van a regresar a la zona sur de Tamaulipas, mientras tanto la vigilancia está a cargo de la policía Militar, dijo el Secretario del Ayuntamiento de Tampico, Juan Carlos Ley Fong.

Señaló que la policía militar está trabajando aun sin patrullas, a pie, incluso el viernes se comunicó con el comandante de esta corporación que está en funciones de policía preventiva y le pidió su apoyo en el Canal de la Cortadura, porque empezó el programa de vacaciones.

“Los militares van a estar dando su recorrido a diario, junto con policía estatal, de 5 de la tarde a 10 de la noche, para que cubra la presentación del festival de vacaciones que es todos los días, desde el día 4 de julio hasta el mes de agosto”.

Asimismo manifestó que el comandante Israel Cortez Benítez le confirmó que si van a regresar esos efectivos, ya que solo fueron a capacitación a Francia junto con otros mandos y los demás se fueron a Querétaro, pero ya se prolongó mucho.

“Se fueron el 4 de junio aproximadamente y confiamos en que van a regresar”.
Indicó que ya hicieron la petición los 3 alcaldes de que les envíen más elementos y ya se elevó a nivel estatal.

Dijo que se podría leer de dos maneras el hecho que no esté la gendarmería, uno que la zona está tranquila y no se requiere que este presente ese cuerpo de elite, y segundo confían que van a regresar porque considera que ellos ayudaban mucho para abatir delitos del fuero común, por lo cual insistirán para que regresen.

Consideró que el delito del fuero común se disparó como consecuencia de la detención de muchas bandas delictivas, aunque el índice es menor en comparación al año pasado.

“Yo creo que si van a regresar, incluso pidieron a los 3 municipios que les asignaran 6 mil metros cuadrados, Altamira y Tampico les asignó un lugar para que los estudiaran y todavía hace 15 días vinieron gente de la ciudad de México por parte de gendarmería y policía federal a revisar porque ahí se van a establecer ellos de manera temporal”.

Refirió que en Tampico se señaló un predio a la entrada de la ciudad por donde está el faro en la Morelos, en donde estaba el Centro de Transferencia que utiliza Servicios Públicos y después se iban hacer las adecuaciones, pues iba a hacer un centro movibles, el municipio iba a adecuar baños.

(Visited 1 times, 1 visits today)