Total hermetismo de presunto simulacro en aeropuerto internacional de Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-Presunto simulacro de incendio se registro en las instalaciones del aeropuerto internacional, General Lucio Blanco, donde autoridades de esas instalaciones cerraron el paso tanto a viajeros como a personas que iban en busca de sus familiares ocasionando malestar y desinformación.

Los hechos se registraron poco después de las 12:00 horas del martes, donde autoridades Federales, así como unidades de emergencia de Protección Civil y Bomberos acudieron a las instalaciones del aeropuerto General Lucio Blanco para un simulacro de incendio.

Aun que oficialmente por parte de la empresa OMA, que controla esas instalaciones no se conoció información oficial días anteriores como lo ha estado haciendo oportunamente a la ciudadanía las dependencias de Pemex, Profepa, entre otras para realizar sus simulacros esta vez causo extrañeza y asombro de automovilista que vieron las unidades de emergencia a toda velocidad por la carretera.

Muchos de esos automovilistas abrieron paso a esas unidades sin saber lo que pasaba, ya que tanto varias unidades de la Policía Federal Preventiva, Sedena, Cruz Roja, Protección Civil y Bomberos iban con las sirenas abiertas causo confusión entre quienes en esos momentos circulaban sobre la carretera Reynosa-Rio Bravo.

Así mismo automovilistas que iban por sus familiares al aeropuerto les causo molestia al no poder ingresar a las instalaciones, ya que en la entrada personal de la empresa del Sistema Aeroportuario Mexicano u Operadora Mexicana de Aeropuertos (OEM), simplemente les dijo que no podían pasar sin dar más detalles al respecto.

De igual forma se conoció que pasajeros que estaban en la espera de sus familiares estaban confundidos, ya que observaron a muchas unidades de emergencia y se imaginaron lo peor que hubiera sucedido en esas instalaciones.

Hasta el cierre de esta información, ninguna autoridad de ese aeropuerto dio a conocer del presunto simulacro de incendio que realizo en esas instalaciones.

Cabe destacar que personal de Protección Civil y Bomberos, brindo la oportuna información quienes señalaron que el llamado lo recibieron del centro de emergencias 066, y que en tan solo 9 minutos de respuesta acudieron a esas instalaciones.

El llamado fue para participar en el simulacro de conato de incendio y de un artefacto explosivo, donde participaron 40 personas entre personal oficial y visitantes,

(Visited 1 times, 1 visits today)