¡NO!

Y fue un rotundo… ¡NO!, lo que se vivió en Grecia el domingo pasado, y donde el ¡NO!, “se llevó de calle al ¿si?”, que le comenté el lunes pasado… y dejando para más adelante las implicaciones financieras de los griegos… lo que hay que analizar es lo sucedido allá, en esa Grecia, que en el pasado nos dio… a los grandes filósofos y pensadores, que el día de hoy, todavía nos enseñan el… ¿cómo pensar?

Sócrates, Platón… y para no meterme en líos, ¡muchos más! grandes pensadores, y donde hoy podríamos ¿pensar?, que en Grecia… se vuelve a repetir la ¡historia!, pero a diferencia del pensamiento, hoy… sí, hoy, se repite la historia de la República, y de la Democracia… y con mayúsculas ¡Democracia!, ya que fue lo que en Grecia imperó el pasado domingo…

Al definir el… ¡pueblo griego!, su propio rumbo financiero, y su propio rumbo social… a diferencia de lo que sucede en el mundo entero, y especialmente en México… pero antes de atender las ¡diferencias!

Hay que darle un voto de confianza a los griegos, y una… llamada de atención al ¿gran capital mundial?, y en símbolos de interrogación… porque ese ¿gran capital?, podría caer en su propio abismo financiero… si la reacción griega, y en cadena, en los demás países con condiciones ¡infrahumanas!, se aplica la… ¡lección griega!

Y es esa aplicación de reglas, de condiciones infrahumanas, que sin ton ni son… se siguen aplicando en países con problemas financieros “modernos”… y si se siguen aplicando, entonces… la ¡cadena griega! podría, y ¡claro que puede meter en problemas financieros! a la comunidad capitalista mundial… esa, que prefiere que otros mueran de hambre… para así poder llevar a su propio capital, jugosas utilidades, y actuando como hiedras… ¡dejan en la miseria a todos los demás!

¡Lección griega!, y es la misma que rápidamente podríamos aplicar en México… porque y veamos, eso de lo del referendo, es algo que aquí, los gobiernos del PRI y del PAN… se han negado rotundamente a que se lleven a cabo entre nuestra población.

O sea, que República, y Democracia, en México… ¡no hay!, y no la hay, porque seguimos siendo ¡manipulados! por una… ¡partidocracia! que sigue aferrada, y “a 20 uñas”, ya que también utiliza los pies… para ¡aferrarse! en el poder, y donde “ellos”, para no perder el poder… consideran que están por arriba del pueblo de México.

Y los ejemplos de las políticas económicas y sociales mal aplicadas en México… ¡son muchos, son demasiados!, y donde usted sólo tiene que ver las… ¿reformas? de Enrique Peña Nieto, y donde al pueblo de México… ¡para nada se le consultó!, ¡ni su opinión se le preguntó!

¡NO!, no hay… ¡ni República, ni Democracia! en este México, que prefieren ¡domarse! ante las exigencias del capital mundial, en lugar de entender… el valor de un pueblo que sigue ¡sufriendo! ante la imposición de una… ¿macroeconomía? que sangra, y sangra a los mexicanos…

Y en la lección griega… el pueblo mandó, y el pueblo dijo ¡NO! al ¿gran capital?, y contestarán los críticos de un servidor, Grecia… ¿va a perder?, y podría ser, pero ¡calculó! que eso no sucederá… ya que el ¡cálculo!, “chiste” no tiene, porque Grecia ¿podrá perder ante la comunidad del gran capital?, pero Grecia… ¡no perderá con su gente!, y es la ¡gente! que cuenta, y que finalmente tiene que pagar…

¡Los grandes errores que se cometen! por quienes, ponen en primer lugar los intereses extranjeros… en contra de los intereses de su propio pueblo, y que finalmente es el que manda… bueno, si se le toma en cuenta, y se le pide su opinión.

Y es lo que en México no sucedió… en los gobiernos del PAN y que tampoco sucederá en los del PRI, el tomar en cuenta al pueblo de México… y es lo que tenemos que terminar, esa… ¡partidocracia! que impide que en este país, suceda lo que en Grecia ya sucedió… un rotundo ¡NO!, al ¿gran capital?

Nos vemos el sábado…

[email protected]
http://www.lacasadeladrillorojo.com

(Visited 1 times, 1 visits today)