Urge renovación de la dirigencia del PAN en Tampico: Bonifacio Bandala

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que con el “descalabro” que tuvieron en las elecciones pasadas es urgente renovar el Comité Directivo Municipal del PAN, Bonifacio Bandala Olivo, lamentó que el actual dirigente en Tampico, Sergio Meza López se niegue hacerlo, por lo que militantes inconformes con esta situación están buscando quitarlo juntando 700 firmas.

Manifestó que ya está en puerta el proceso electoral del 2016 y deben ofrecerle a la población los mejores candidatos, y para eso es necesario renovar su estructura para obtener el triunfo.

“Ahorita hay una cuestión en el que el presidente estatal tiene la facultad de pedirle para que emita la convocatoria, pero hemos encontrado una nula respuesta sobre el Comité Directivo de Tampico en cuanto a que emita la convocatoria, ellos quieren esperar a que termine el proceso de la dirigencia nacional, para que si debemos esperar e irse hasta el próximo año electoral, terminarlo y ahora si mandar la convocatoria”.

Sin embargo, refirió que luego de los resultados adversos que se tuvieron en las elecciones pasadas no pueden seguir esperando este cambio de presidente.

“Hay mucho respaldo de la militancia en el sentido de que quieren elección ya, somos 1050 en el padrón, y son alrededor de 700 los que piden el cambio de mesa directiva y de presidente, ¿y si se niega Sergio Meza? Pues la militancia tiene el poder en el Partido Acción Nacional no podemos ceder a los propósitos nada más del presidente, lo respetamos por su figura dentro del partido, sin embargo no avalamos su actitud de no dejar la presidencia cuando su terminó eran 3 años y fue electo para esos tres años”.

Indicó que una vez que le hagan llegar las firmas al presidente estatal a finales de este mes, serán ellos quienes decidirán cuándo se hará, considerando que va hacer lo correcto para Tampico.

“Desconocemos porque se aferra a la dirigencia, es un proceso que ya sabía que iba a llegar”.

(Visited 1 times, 1 visits today)