Dólar en 15.80 en Reynosa

0

Reynosa, Tamaulipas.-El dólar mantiene su cotización por arriba de los 15 pesos, iniciando la semana en las casas de cambio en la frontera que lo venden en 15 pesos con 80 centavos y lo compran en 14 pesos con 70 centavos, registrándose una demanda de la moneda estadounidense.

Pese al precio alto del dólar, las filas en los cruces internacionales de Reynosa hacia el Valle de Texas no han dejado de ser kilométricas y se hace un promedio de hasta una hora y media para cruzar al vecino país.

La inestabilidad cambiaria inició desde finales de junio pasado, en donde los dólares se cotizan en la barrera de los 16 pesos. Después de varios meses de aparente estabilidad la demanda ha provocado un desliz del peso frente a la moneda estadunidense.

En las casas de cambio de Reynosa, el dólar se compra en promedio en 14 pesos con 70 centavos y se vende en 15 pesos con 80 centavos, lo que ha reflejado una menor intensidad en el movimiento del dólar ante lo caro.

Estas cotizaciones son las más altas alcanzadas por el dólar en lo que va del presente año, pero tras unos meses de aparente estabilidad y mantenerse estable se ha vuelto a registrar un alza en la cotización del dólar frente al peso.

(Visited 1 times, 1 visits today)