Maestros con plantón exigen se derogue la Reforma Educativa

0

Reynosa, Tamaulipas.-Decenas de maestros molestos realizaron un plantón pacifico en el exterior de las instalaciones del Centro Regional de Desarrollo Educativo, donde con pancartas y mantas mostraros su repudio al proceso de evaluación que actualmente se está aplicando en todo el territorio nacional.

Ante la indiferencia del actual Jefe del CREDES en Reynosa, Antonio Caballero Galván, quien solo los miraba desde su oficina y realizaba llamadas a todo mundo, la inconformidad en el exterior por pate de los profesores era evidente y con justa razón, señalan que la nueva ley educativa está atentando contra el futuro de sus carreras.

El grupo de maestros de diversos planteles educativos mencionaron ante los medios de comunicación, que el proceso de evaluación que está implementando el Gobierno Federal a través de las instancias de gobierno educativas estatales es injusto y temen perder sus fuentes de ingreso.

Con pancartas y gritos los maestros que realizaron el plantón pacifico señalaron que lo que quieren es que se respeten los derechos laborales de los profesores y se derogue la Reforma Educativa y el modelo de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Mediante un documento enviado a las autoridades del Gobierno de Tamaulipas, esos maestros establecen algunas propuestas para que sean escuchadas como las siguientes:

1.- Que se respete la dignidad del maestro.
2.- Que se respeten los derechos laborales adquiridos.
3.- Que el Gobierno no culpe al maestro sobre la calidad de la educación cuando hay otros
Factores que afectan, como alimentación, salud, vivienda, entre otros.
4.- Que al maestro se le tome en cuenta para el diseño, implementación, seguimiento y
Evaluación de los planes y programas de estudio.
5.- Que el docente se evalúe y se le muestren sus resultados, e inmediatamente tener las
Autoridades un programa de cursos en base a las áreas de oportunidad; el docente
Seleccione el que más le convenga para que se capacite de manera congruente.
6.- Queremos la derogación de la mal planteada Ley General del Servicio Profesional
Docente y la disfrazada Reforma Educativa.
Los maestros aseguraron que continuarán con este tipo de manifestaciones hasta que obtengan una respuesta positiva por parte del Gobierno de la República.
Añadieron que de seguir con esa postura los gobiernos en turno, amenazan con seguir haciendo protestas y marchas, donde se seguirán sumando cada vez mas maestros inconformes señalaron molestos.

(Visited 1 times, 1 visits today)