Un vehículo Lexus SUV de Google recorrerá las calles y carreteras de Austin, Texas, durante este verano, informó Google a través de su perfil de Google+.
Según la empresa, el vehículo tendrá dos conductores de seguridad a bordo, que podrán hacerse cargo del volante si fuera necesario. “Es importante para nosotros conseguir una experiencia de pruebas de software en diferentes entornos de conducción, patrones de tráfico y condiciones del camino”, explicó la compañía.
Los vehículos de Google tendrán que enfrentarse a los populares bicitaxis de Austin, así como a las grandes camionetas y el resto de carros en las congestionadas vías de la ciudad. La empresa solicita a los ciudadanos que accedan al sitio web del proyecto para que dejen comentarios y opiniones sobre el desempeño del vehículo y su experiencia con éste.
Google ya había informado que en verano los coches saldrían a las calles de Mountain View, California. La empresa anunció recientemente que desde el inicio de las pruebas de este proyecto ha habido 11 accidentes de tráfico, y en ninguno de ellos ha habido heridos de gravedad. En junio, se reportaron otros dos accidentes, que no fueron culpa de los vehículos de Google.
En mayo, los vehículos autónomos de Google habían recorrido 1.6 millones de kilómetros de manera automática, de los 2.7 millones de kilómetros realizados, es decir, no había ningún chófer moviendo el volante o presionando los pedales. Por ley, siempre tiene que haber una persona sentada en el asiento del conductor para que pueda tomar el control del carro en cualquier momento.
Fuente:
unotv.com