“Tabaquismo el de mayor incidencia en secundaria, mientras que el consumo de alcohol aumenta en mujeres de preparatoria”: Educación.

0

Madero, Tamaulipas.-Un 15 por ciento de los alumnos de nivel secundaria inician sus adicciones en este nivel educativo, principalmente en lo que corresponde al cigarro, ya que es al que tienen más fácil acceso.

La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González, indicó que estos son los únicos problemas que se han detectado en las escuelas de educación básica, sin que se hayan detectado algunas otras situaciones más graves.

Indicó que a través de pláticas y conferencias que se imparten por medio del programa de prevención del delito, donde además se ha detectado que en el nivel medio superior se presenta más el consumo de bebidas embriagantes en mujeres.

“bueno, en el medio superior, las muchachas, pues ya tienen un mayor porcentaje en alcoholismo, el tabaquismo desde secundaria, muy poca la incidencia, pero no deja de ser preocupante, porque son niños todavía”.

Dijo que afortunadamente en escuelas de Madero no se han presentado o detectado casos de estudiantes que hayan introducido algún tipo de arma a una escuela, pues se mantienen al pendiente de todo esto.

Agregó finalmente que a través de las escuelas para padres se busca hacer conciencia entre los paterfamilias que la educación no corresponde solo a las escuelas, sino que el 50 por ciento de la formación de los alumnos se da en los hogares.

(Visited 1 times, 1 visits today)