Carretera segura

Sin lugar a dudas que nuestras carreteras tienen algo especial en esta temporada, que nos hace pensar en realizar el viaje de vacaciones con la familia en vehículo propio o autobús con una mayor dosis de confianza que antaño.
Cierto: falta mucho por hacer, sin embargo, hemos de reconocer que las autoridades de los tres niveles hacen un enorme esfuerzo porque usted y nosotros podamos viajar seguros, y para ello, en el caso de los viajes a la frontera, realmente causa una muy buena impresión la coordinación existente entre los destacamentos de la Policía Federal y los automovilistas que tenemos que realizar algún viaje hacia esos destinos, saliendo de Victoria o Tampico, es decir, los puntos neurálgicos donde se ubica la mayor cantidad de población en el estado, considerando los dos anteriores y las fronterizas ciudades de Matamoros y Reynosa.
Cualquier medida que tomemos es poco con relación a la seguridad que queremos para los nuestros, y eso no tiene discusión, pero estar muy temprano en las afueras de las instalaciones de la PFP para conformar esa enorme -a veces- fila de vehículos nos otorga mucha seguridad.
El oficial por lo general toma nota de los vehículos que salen: placas, modelo y color; toma fotografías y lleva un reporte pormenorizado al respecto, para salir, casi siempre, a velocidades que rayan en exageración, pero que todos aceptamos de buen agrado a cambio de nuestra tranquilidad.
En un par de ocasiones se hacen cambios de patrullas de acuerdo z la jurisdicción de los elementos, y es ahí cuando encontramos de nueva cuenta a un oficial que es amable, y quien nos despide, entregando reporte al que sigue, y así, hasta llegar a la ciudad fronteriza y dirigirnos a nuestro destino final.
Viajar tranquilo no tiene precio, y ese operativo llamado “Carrousel” es una de las grandes acciones en materia de seguridad que tenemos muchos mexicanos necesitados de tomar nuestras rúas.
Seguramente, ahora que inician las vacaciones en la mayor parte de la burocracia de los tres niveles, es probable que exista un reforzamiento de las medidas que anotamos, pero no solamente a la frontera, sino hacia el centro del país, por la carretera que cruza la entidad para llegar a San Luis Potosí y de ahí a muchos puntos de la geografía nacional.
Hay que destacar esta acción positiva que nos permite programar viajes de todo tipo en la medida que nuestra seguridad nos lo permite.
Hay quienes deciden viajar a distinta hora: muy respetable su decisión aunque no sea compartida: somos de la idea de que mejor en el grupo vigilado y protegido pro elementos de la PFP que viajar con la incertidumbre de sufrir cualquier evento de naturaleza ilegal y que pueda ser una marca de por vida en nuestra existencia y la de la familia.
Es el operativo Carrousel una excelente idea, y qué bueno que lo podemos disfrutar los tamaulipecos, por cuestiones lógicas relacionadas con la ubicación geográfica, pero más importante, porque podemos tener la certeza de que la autoridad esta trabajando para nosotros.
Somos críticos con las acciones del gobierno de cualquier nivel, cuando de llamar la atención se trata y procuramos sugerir alguna acción que nos ayude a mejorar los acontecimientos observados, aunque no somos infalibles ni perfectos, pero nuestra voz de crítica se escucha y tambié la de las propuestas.
Eso es muy bueno por donde se vea, sin lugar a dudas.
Pero realmente tenemos motivos para agradecer a los elementos de la PFP que a diario acompañan a muchos viajeros para que lleguemos con bien al destino final, ofreciéndonos una vigilancia permanente y la certeza de que, al menos, por cuestiones naturales no tenemos por qué no llegar.
Este tipo de acciones hay que mencionarlas, destacarlas y procurar que se multipliquen. El gobierno en todos sus niveles está para servirnos, y esta es una muy clara muestra de ello. Enhorabuena y ojalá sigan ofreciéndonos esa tranquilidad que ayuda en materia de viajes.

(Visited 1 times, 1 visits today)