Revisará PROFEPA accidente en planta industrial C&D Technologies

0

Reynosa, Tamaulipas.-Aureliano Salinas Peña, Delegado de Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) en Tamaulipas, dijo que revisarán las causas que provoco el accidente en la maquiladora donde un trabajador resultará lesionado con quemaduras de gravedad por una válvula que derramo ácido clorhídrico por el uso de batería.

Señalo que se procederá realzar una visita, esto a un día de que en esta frontera se realice el mega simulacro binacional por el Día Nacional de Respuestas Químicas en México, encabezado precisamente por la PROFEPA.

¨Tenemos que hacer una visita en las próximas horas, días, para ver que ocasiono esto, ahorita es todo lo que les puedo dar¨.

En el estado se han reportado 4 incidentes de este tipo, dijo el funcionario, en Reynosa este es el primero que se reporta en lo que va del año, ¨ En todos lados que hay manejo de residuos peligrosos hay accidentes, pero las empresas se cuidan mucho¨.

En este sentido el comandante de Protección Civil Regional, Marco Antonio Martínez, dio a conocer que el incidente se debió a un accidente laboral, donde una persona que daba servicio de mantenimiento de manera eventual resultó lesionada al caer a un lado del contenedor donde tuvo algunas lesiones.

¨ El accidente se ve más que nada por el mal manejo de esta persona del equipo adecuado, pero sabemos que esta persona no es empleado de la planta, que es alguien que da el servicio y que bueno se accidento al caer y llenarse de este químico¨.

Hasta el momento no hay sanciones, será PC estatal quien se encargue de aplicar las normas de seguridad y de visitar esta fábrica para verificar que se cuente con todo el equipo necesario.

(Visited 1 times, 1 visits today)