“Para que entrega de apoyos sea eficaz se revisarán y depurarán programas sociales”: Magdalena Peraza.

0

Tampico, Tamaulipas.-Para lograr más eficiencia en la entrega de apoyos se hará la revisión y en su caso, depuración de los programas sociales a cargo del gobierno del estado, anunció la Subsecretaria de Desarrollo Social en la zona sur de Tamaulipas, Magdalena Peraza Guerra.

Manifestó que estos apoyos deben llegar a quienes realmente los necesitan por lo que es necesario que se revisen los planes de trabajo.

“Buscamos que los apoyos que maneja Desarrollo Social lleguen realmente a las personas que lo necesitan para que de esta manera la gente valore el apoyo que se otorga, vamos a revisar el padrón que es bastante alto pero en ocasiones se deja fuera a quien necesita y se entregan a quienes no lo requieren”.

Para ello, señaló que se trabajará de manera coordinada con los encargados municipales con quienes se han sostenido reuniones para conocer los padrones e iniciar una verificación de los mismos.

“Esto es una instrucción directa del secretario Antonio Martínez Torres, se quiere que los programas rindan, de que sean eficientes y que no exista duplicidad en los mismos por que el beneficio sería menos”, manifestó la funcionaria.

La funcionaria dijo que de esta manera se busca que no se cometan irregularidades y que todo se maneje de manera transparente, apoyando a quien realmente lo necesita.

(Visited 1 times, 1 visits today)