Sigue adelante la Evaluación: SEP

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Educación Pública, SEP, en Tamaulipas advierte que pese a las protestas realizadas por el personal docente no hay marcha atrás en la Evaluación del Desempeño.

“La postura del Gobierno Federal lo ha expresado el presidente Enrique Peña Nieto es llevar adelante la reforma educativa en virtud de las enormes bondades, esto sigue adelante”, manifestó Juan Leonardo Sánchez Cuellar, titular de la SEP en la entidad.

Indicó que la reforma educativa continuará su marcha aunque, dijo, van a
informar a los docentes de los beneficios que ésta trae consigo a fin de que, a través de las redes sociales, no se siga desinformando a los maestros diciéndoles que perderán la plaza si no pasan el examen.

Afirmó que los resultados de la Evaluación del Desempeño permitirán la permanencia del maestro en el servicio como lo marca la Ley, además serán sujetos de promoción mediante la asignación de horas adicionales, o a recibir incentivos, para los destacados en su primer nivel representará un incremento del 35 por ciento de su sueldo con efectos a partir del 16 de febrero del 2016.

“Los derechos de los trabajadores de la educación que participen en la Evaluación del Desempeño serán plenamente respetados; por lo tanto, conservarán su plaza con el nombramiento definitivo que ostentan, aseguró el delegado de la SEP en Tamaulipas.

Por último exhortó a los maestros y a sus directivos a que continúen realizando las actividades que corresponden al envió de la información de las dos primeras etapas de la evaluación, como son el informe de Cumplimiento de Responsabilidades Profesionales y el expediente de Evidencias de Enseñanza

(Visited 1 times, 1 visits today)