Esperan restauranteros incremento de hasta 15% en sus ventas por Vacaciones.

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Empresarios restaurantes esperan un incremento de un 10 y hasta un 15% en sus ventas, durante el periodo vacacional de verano

Así lo dio a conocer Rosa María López Pérez Vicepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC”, quien dijo “lo que es el periodo de verano o vacacional es interesante porque esperamos las visitas de los vacacionistas y eso nos ayuda al incrementar nuestras ventas, esperamos alrededor en todo el estado, porque el comportamiento es diferente en el sur y en el norte más o menos alrededor de entre un 10 y un 15% de las ventas”.

El municipio o región donde se registra un mayor incremento de las ventas es la zona sur, ya que es el principal sitio turístico de la entidad.

No así la zona centro, en donde el crecimiento es casi nulo, lo mismo que en la frontera, donde los vacacionistas solo van de paso, para brincar al lado americano.

“En el sur de Tamaulipas si es mayor a un 10%, lo que es menos el incremento es la zona centro y a veces hasta una parte de la frontera, a veces unas ciudades de la frontera no tiene mucho incremento porque los turistas van de paso”.

La devaluación del peso frente al dólar, puede ser un factor que eleve el consumo en los restaurantes de la zona norte, ya que la gente puede quedarse a comer, antes de cruzar al vecino país, consideró López Pérez, a la vez que dice “vamos a ver qué pasa en estas vacaciones”.

Mientras tanto asevera, ya se preparan para el periodo vacacional, tomando cursos de atención, higiene y sobre todo contratando personal, para atender la demanda que se registre.

“Estamos teniendo capacitaciones sobre todo el manejo higiénico de alimentos porque es importante que los alimentos que presentamos al final tengan los procesos ideales de salud, higiénicos, y la otra es el hecho de tener suficiente material y tener personal contratado por esta temporada para poder darle buen servicio a nuestros turistas”.

(Visited 1 times, 1 visits today)