Regularán a carretoneros a través del reglamento de tránsito, señaló el director jurídico en Madero, Magdiel Prieto.

0

Madero, Tamaulipas.-Debido a que el reglamento para el control de los carretoneros no avanza, es muy probable que estos sean regulados a través del reglamento de tránsito y vialidad, pues será la única forma en la que se pueda tener un censo de quienes realizan esta actividad en el municipio.

El director del departamento jurídico en Madero, Magdiel Prieto Domínguez, indicó que en el reglamento vial se contemplan acciones contra carretoneros infractores, pero lamentablemente esta no se aplica, por lo que habría que incrementar las acciones ya previstas en la ley.

Dijo que será necesario integrarlo a un tipo de padrón para que sus carretas también porten placas y sean las autoridades de tránsito quienes regulen su proceder.

“Por eso ahí ellos deben cumplir con el reglamento de tránsito, ellos deben contar con una placa, de tracción animal, cumplir con los reglamentos que marca la ley, de cómo deben circular, donde se pueden estacionar, como pueden transitar ellos”.

Destacó Prieto Domínguez que ya se han tenido pláticas con los carretoneros para encontrar soluciones a los problemas que en ocasiones generan, pues se les han encontrado a integrantes del gremio infringiendo la ley al estar rellenando lagunas.

(Visited 1 times, 1 visits today)