Sancionarán a personal de escuelas que ya no estén yendo a clases

Tampico, Tamaulipas.-A pesar de que en algunas escuelas de Tampico los alumnos ya no tienen clases, al Centro Regional de Desarrollo Educativo en esta ciudad les reportan que asisten el 100 por ciento de población estudiantil, por lo que se revisará y se aplicará una sanción a quienes estén incurriendo en esta situación.

Pablo Arguello Castillo, titular de ese departamento indicó que el último día de clases es el 14 de julio por lo que maestro que no esté en los planteles será reportado para descuento por faltas.

“No han reportado nada. Hoy me están reportando cien por ciento de asistencia pero por ejemplo hay la zona trece de secundarias generales por reunión de personal para preparar actividades para el siguiente ciclo escolar”.
Mientras que en la escuela primaria Ramiro caballero hubo reunión de trabajo pero aseguró que los maestros estarán allí.
“Si algunas escuelas no tienen clases es por actividades como ceremonias fin de cursos, reuniones de capacitación o preparación para el siguiente ciclo escolar”.
Hizo hincapié en que si hay reunión los alumnos no van pero los docentes sí.

“Soy Centro Regional de Desarrollo Educativo pero hay supervisores y jefes de sector que están arriba de ellos a ellos, les avisan cuando están haciendo alguna actividad, a mí no siempre pero a diario me rinden reporte de asistencia de alumnos o de personal o si no hay alumnos o por reunión se suspenden por actividades, pero el que falte injustificadamente se aplica falta y se le descuenta siempre se ha aplicado”.

Comentó que cada escuela rinde su reporte de las 180 oficiales que hay en Tampico y en Victoria les hace el descuento si incurren en anomalías.