Conexión Joven demanda a las autoridades mayor apoyo para las personas que viven con VIH

0

Tampico, Tamaulipas.-Debido a que es mínima la ayuda que se les ha otorgado por parte de los tres niveles de gobierno, la Organización Conexión Joven confía en que en las elecciones del 2016 obtengan el triunfo quienes incondicionalmente les dan su apoyo, pues les urge más apoyo.
Así lo manifestó Marbella Bernal Robles, presidenta de esta organización, quien externó la necesidad de que se cuente con.autoridades que los ayuden y no los estigmaticen.

“Necesitamos alguien que le de apoyo a las personas que viven con VIH y al adulto mayor porque se les ha dado poco apoyo”.

Indicó que de la presente administración municipal de Tampico han recibido ayuda pero necesitan más.

“Necesitamos gente como Javier Gil, que estuvo un tiempo trabajando por la ciudadanía y no de Griselda Carrillo que ha mentido a las organizaciones todo el tiempo, porque realmente las organizaciones nos hemos decepcionado de ella y de Tampico Eduardo Hernández Chavarría quien se ha preocupado por la población de bajos recursos y por aquellos como los que buscan reformas, en particular con la identidad de género,creo que serían buenos candidatos en las elecciones del 2016, aunque en Madero no hay ni a quien irle”.

Enfatizó que en Tampico y Altamira se tienen personas que saben que han dado apoyo y necesitan de eso la población en general y las personas que viven con VIH.

En cuanto al gobierno de Egidio Torre Cantú dijo que han tenido un buen apoyo de él por lo que esperan que la próxima administración estatal también sea accesible y les de la oportunidad de trabajar juntos y apoyen esta causa.

“El gobernador esta consciente de tener mejor acceso a los servicios de salud y sobre todo las necesidades que tenemos, hemos tenido muchas mejorias pero aún hay cosas por hacer, que haya más especialistas en VIH y que se tenga más recursos y se efocaran en los grupos vulnerables”.

Manifestó que muchas veces les dicen que si los apoyan en campaña los ayudarán todo el sexenio, pero los que andan en sillas de ruedas o viven con VIH no pueden andar en el sol porque se deshidratan, por lo que deben estar conscientes que no pueden acompañarlos pero necesitan de ese apoyo del gobierno estatal.

(Visited 1 times, 1 visits today)