Infonavit pone en renta viviendas abandonadas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de que más de 10 mil viviendas se encuentran abandonadas y pese a que muchas de éstas no están en condición de ser habitadas, el Infonavit, Delegación Tamaulipas relanzará el programa en el que el trabajador podrá rentarlas con la posibilidad de poder comprarla.

Roberto Darwin Marroquín, titular del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores informó que serán 300 de estas 10 mil viviendas las que podrán ser rentadas ya que con ello, dijo, pretenden reducir el problema de las viviendas abandonadas.

“Hay muchos trabajadores que no tienen los 116 puntos y necesitan una solución habitacional”, dijo y añadió que este programa estará dedicado a este sector de la población que no tiene crédito para vivienda o que no reúne la puntuación.

Entre las ventajas que ofrece dicho programa, Darwin Marroquín mencionó el hecho de que el trabajador que pague 12 meses de renta el Infonavit les regalará un mes, adicionalmente a que el monto a pagar cada mes será mucho más accesible al de una renta convencional.

“La modalidad es igual, el patrón descuenta la cantidad de la renta, se la da al instituto y este a se la da al arrendatario”, dijo tras reconocer que la mayoría de las 10 mil viviendas, por el tiempo que llevan abandonadas, están en condiciones inhabitables.

“Tenemos un presupuesto para reparación de mil 300 pesos por metro cuadrado”, dijo el delegado del Infonavit tras recordar que solo 300 de las 10 mil viviendas que han sido abandonadas por sus propietarios serán incluidas en este programa.

(Visited 1 times, 1 visits today)