Defiende diputado Reforma Electoral

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, será la que decidirá si el Congreso de Tamaulipas violó o no la Constitución al aprobar la Ley Electoral, indicó el legislador local priísta, Ricardo Rodríguez Martínez.

Cuestionado en relación al recurso presentado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en donde asegura que el Congreso del Estado actúo inconstitucionalmente al aprobar dicha ley.

“Están en su derecho si en determinado tiempo sienten o se adolecen de alguna situación que no fue tomada en cuenta”, señaló el diputado del Partido Revolucionario Institucional, PRI y quien además fuera el presidente de la Comisión Plural Especial para la Reforma Política-Electoral.

“Reitero, ustedes vieron cómo se realizó la reforma política, fue el consenso de todas las fuerzas políticas”, dijo e insistió en que el PRD está en su derecho de promover la impugnación, sin embargo expuso será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la encargada de determinar el procedimiento a seguir.

“Son criterios de la Suprema Corte de Justicia el encargado de definir si procede o no la acción de inconstitucionalidad”, dijo luego de que el dirigente partidista del PRD insiste en que el Congreso no se apegó a los lineamientos a la hora de que aprobó dicha ley.

(Visited 1 times, 1 visits today)