Riñas en escuelas aumenta 15%

0

Tampico, Tamaulipas.-Para acabar con las riñas entre alumnos que se registran en los planteles educativos, que han aumentado aproximadamente un 15 %, se está dando pláticas a los alumnos dentro del programa Escuelas Seguras sobre la prevención y desempeño escolar, dijo el coordinador de este programa en la zona sur de Tamaulipas, Arturo Salazar Betancourt.

“Eso es lo que estamos manejando y se pretende que cada alumno que se detecte con este problema se le cita al padre de familia y se hace un compromiso para que lo lleve al psicólogo para que reconsidere su conducta negativa en el plantel educativo y evitar riñas.

Por ello, una vez que se hace se le pide al padre de familia que presente constancia del psicólogo, y siguientes citas para ver cuál es el avance en el tratamiento.

“Cuando el alumno reincide la Ley de Prevención de Seguridad Escolar contempla suspender 2 o 3 días para que reconsidere su actitud y convocarlos a que sigan en el tratamiento, se están manejando como casos aislados”.

Manifestó que los casos son aislados y cada director de plantel tiene que llevar un record para darle seguimiento a cada uno de ellos.

“La coordinación que manejo lleva actividades solamente de prevención”.

(Visited 1 times, 1 visits today)