Gobierno estatal entregó 8.7 MDP en becas a alumnos destacados

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A unos días de finalizar el presente ciclo escolar 2013/2014, un monto de 8 millones 700 mil pesos distribuidos en cerca de 8 mil, becas fueron entregados en el curso de esta semana en las escuelas que cuentan con alumnos beneficiados, y se trata de becas para primaria, secundaria, educación especial y educación media superior.

Se trata de becas otorgadas por el gobierno estatal como un estímulo a las familias y a los estudiantes, las que abarcan cuatro meses, mencionó el jefe del Centro Regional de Desarrollo de la Educación (Crede), Aurelio Uvalle Gallardo.

Por otro lado, dijo el funcionario que todavía no termina el presente ciclo escolar, y ya se está planeando el retorno a clases, lo que fue planteado ayer entre jefes de sector y algunos supervisores de educación secundaria.

Debido al buen aprovechamiento de los alumnos becados, dijo Uvalle que se está gestionando ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, para que durante el próximo ciclo escolar sean autorizadas más becas.

Para ello, dijo que una vez iniciado el próximo ciclo escolar, en agosto, comenzará el proceso de recepción de solicitudes de becas, una vez que los padres de familia tengan en su poder las boletas de calificación y que ya estén en clases.

“Ya estando en clases, les diremos cuáles serán los mecanismos que van a ser en las mismas escuelas, por lo que les vamos a pedir el apoyo a los directores para que ellos sean quienes orienten a los padres de familia, y para que sus hijos llenen las solicitudes para que nosotros las captaremos”, explicó.

Se trata de becas de esfuerzo y de talento. Las de talento son de una mayor cantidad de dinero, y es para alumnos que tienen de calificación entre el 9 y el 10, mientras que los alumnos que reciben las otras becas, deben tener un promedio mínimo de 8 de calificación
Pero a pesar de que es el único requisito que se les pide a los alumnos y a sus padres, deben constatar que en la misma familia no hay otro integrante becado, y que el becado no cuenta con otra beca.

En la reunión sostenida este viernes, dijo Uvalle que “estamos apenas finiquitando el 2014/2015, y estamos también armando el 2015/2016”.

(Visited 1 times, 1 visits today)