Envía Gobierno de Tamaulipas cinco millones de pesos a Río Bravo

0

RÍO BRAVO, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, acudió en representación del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú para hacer la entrega de becas y estímulos educativos del ciclo 2014-2015 del Programa ITABEC a alumnos de Río Bravo.

“Se entregaron en Río Bravo, recursos económicos por cinco millones 253 pesos que favorecen a un total de cuatro mil 507 alumnos de educación básica y media superior de escuelas públicas. Al término del presente ciclo escolar, un total de 192 mil becarios de todos los niveles educativos se beneficiarán con becas y estímulos, con una inversión superior a los 632 millones de pesos. Este estímulo, sintetiza el interés que tiene el Gobernador del Estado para que continúen sus estudios y los concluyan”, comentó Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural.

Durante la ceremonia dijo Solís Gómez que la educación de nuestros hijos exige de todos nuestro mayor esfuerzo, es por ello que hoy celebramos el trabajo conjunto entre padres y docentes, que nos demuestra que juntos podemos lograr la excelencia educativa en favor de nuestros hijos.

“Acciones como esta, que nos llena de orgullo, nos demuestra que juntos estamos construyendo el futuro de nuestros hijos y de Tamaulipas sobre bases sólidas. Reconocemos con mucho orgullo a sus hijos y alumnos con la entrega de las becas estatales. Lo hacemos convencidos que en cada uno de ellos tenemos un tamaulipeco dispuesto a seguirse superando y triunfar en la vida”, expresó Solís Gómez.

Rogelio Villaseñor Sánchez, Presidente Municipal de Río Bravo, invitó a los estudiantes a seguirse superando para que el Gobernador del Estado siga enviando estos apoyos que serán de mucha ayuda para ustedes, a fin de seguir formando hombres y mujeres de bien.

En el evento participaron Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Río Bravo; Cirilo Fermín Bernal Álvarez, Supervisor Escolar Secundarias Generales; Mateo Ramírez Ramírez, Director Escuela Secundaria número uno “Alfredo del Mazo; Hilario Castañón Cedillo, De la Organización XIV de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); y Aylin Orieth Padilla Armendáriz en representación de los alumnos becados.

(Visited 1 times, 1 visits today)