Fiscal del Estado de Tampico estima concluir con 100 mil unidades regularizadas este año

0

Tampico, Tamaulipas.-A finales de este año estiman llegar a las 100 mil unidades regularizadas en sus pagos en la Oficina Fiscal del Estado en Tampico, luego de que han acudido hasta el momento un 50 por ciento del padrón vehicular a cumplir con esta disposición, señaló Eduardo Manzur Manzur.

El funcionario quien dejó este cargo meses atrás para participar en las pasadas elecciones a partir de este mes se reincorporó a sus funciones en esa oficina al darle la confianza el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú y el secretario de Finanzas para seguir dando servicio a los contribuyentes.

“Actualmente venimos del Programa Contribuyente Cumplido que tuvo gran éxito y se ha cumplido con el 50 % del padrón vehicular y estamos de ese 50 % que representa más de 70 mil unidades regularizadas de un padrón de 140 mil 120 vehículos”.

En comparación del 2014, señaló que llevan 18 mil unidades más en los mismos 6 meses gracias al mencionado programa, dándose descuentos en derechos y tenencia a los que tuvieran que pagar en tiempo, y consideró que podrán superar las 100 mil unidades regularizadas a final de año en el que no se hizo canje de placas, lo cual se hará hasta el 2016.

Destacó que en más de 4 años de esta administración ha crecido el número de padrón vehicular en 22 mil unidades lo que quiere decir que ha tenido un crecimiento sostenido de 5500 altas que superan a las bajas porque entre bajas y altas ha habido depuración, lo que habla de un movimiento importante en esa dependencia.

Refirió que tener un 50 % del padrón vehicular es importante porque normalmente sin programa anduvieran alrededor del 50 %, lo que quiere decir que tienen entre 15 y 18 mil unidades más en tiempo y forma en el mismo periodo.

Manifestó que este año fue sin precedentes ya que nunca había habido un programa de contribuyente cumplido y esto aunado al descuento a quien tuviera rezago del 60 % en los primeros 3 meses y 50 % en los segundos 3 meses.

“La política del gobernador es de puertas abiertas y tratar de manera conjunta ver su caso y entre las facultades que tenemos siempre buscar una mejor opción para regularizar, en dinero no lo tengo”.

(Visited 1 times, 1 visits today)