Falta de créditos a comerciantes provoca el cierre de negocios: ARCIM

0

Tampico, Tamaulipas.-Por falta de créditos a comerciantes aunado a la inseguridad, negocios de diversos giros ubicados en la zona centro de Tampico han cerrado, por lo que es necesario que se otorgue financiamiento y se refleje también en movimiento económico que se prometió con la reforma económica para que salgan adelante, señaló Gregorio Paramo Nieto, quien hoy rindió protesta como presidente de la ARCIM.

“Ha habido muchos cierres, se han cerrado muchos negocios fuertes y es lo que no queremos, queremos estar atentos de que haya más comercio por lo mismo que no ha habido muchos apoyos, entonces vamos a buscar apoyos para comercio”.

Sin precisar qué cantidad de negocios han cerrado en esta ciudad, el dirigente de los comerciantes, expresó: “Son muchos, si se dan una vuelta en el primer cuadro de la ciudad y hay negocios cerrados y es preocupante para el comercio y la ciudadanía, son de diferentes giros. Hay diferentes giros totalmente cerrados”.

Manifestó que esta situación se está presentando debido a que no hay apoyos.

“Ese es el primer factor, el segundo es que no hay trabajo, no hay mucha fuentes de ingresos, entonces han estado cerrando y no hay para donde moverse, la inseguridad pues eso ya es latente, es la continuidad de esto, pero si tenemos que buscar apoyos para que se promueva y haya más turismo y más comercio, lo que queremos es que haya más actividad en Tampico”.

Dijo que es positivo que haya regresado la gendarmería, pero ellos solo se dedican a cuidar, siendo ese uno de tantos factores que se deben atender, pero principalmente que se les den apoyos económicos.

“Pero es una de tantas cosas, más que nada queremos que haya apoyos económicos y baje el recursos, ahora con lo de las reformas energéticas queremos que haya más movimiento que se aterrice, si hay un boom de trabajo, de movimiento económico y no los hemos visto aterrizar y mientras mucha gente está cerrando sus negocios”.

(Visited 1 times, 1 visits today)