Consultaré a la ciudadanía respecto a matrimonios Gays, afirma diputado

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Durante este periodo de receso consultaré a la población, respecto a la aprobación de matrimonios entre personas del mismo sexo, para respaldar el proyecto si es que así lo desean, indicó el Diputado Ricardo Rodríguez Martínez.

Reconoce este tema ha generado mucha controversia entre grupos religiosos, conservadores y demás, por lo que es indispensable conocer el sentir de la sociedad en general para conocer su opinión.

“Estamos en contacto constante con la ciudadanía, para saber qué es lo que requiere en materia de legislación y en este caso en particular que ha causado mucha controversia, pues claro que es importante saber qué es lo que piensa la ciudadanía con respecto a este tema”.

Pero advierte, “lo que sí, es que es una realidad a nivel nacional, el criterio de la suprema corte de justicia es muy claro y en ese sentido tenemos nosotros que conocer la opinión de la ciudadanía”.

Ante las expresiones que han externado grupos religiosos, e inclusive partidos políticos como el pan, que rechazan el matrimonio entre personal del mismo sexo, Rodríguez Martínez testificó, se les va a escuchar, pero no se les va a tratar de convencer de nada.

Tras loa anterior indica “haremos y actuaremos con respecto a lo que opine la ciudadanía”.

Así mismo indicó, se consultará a la población no solo respecto a este tema, si no, en todo, para conocer, qué es lo que necesitan que se legisle para mejorar su condición de vida.

Por ello se le cuestionó, si está trabajando arduamente porque tiene alguna aspiración futura, a lo que respondió “estoy trabajando porque es mi responsabilidad como representante popular”.

Cabe señalar, Ricardo Rodríguez es señalado como uno de los aspirantes a la Alcaldía Victorense, entre otros más.

(Visited 1 times, 1 visits today)